Exigen a PGR atraer caso

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores de Oposición demandaron ayer a la PGR atraer la investigación por la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

"Se nos ha informado que la búsqueda de Diego se lleva a cabo en varios estados. Entonces, para una coordinación más eficiente que permita alcanzar resultados eficaces, esperamos que la PGR ejerza pronto su facultad de atracción", dijo el priista Fernando Castro Trenti.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, apoyó la iniciativa.

"Debería hacerse cargo la PGR en un marco de coordinación con los estados, fundamentalmente el de Querétaro y los vecinos, dijo.

El ex Procurador Antonio Lozano Gracia ha sido designado por la familia de Diego como negociador y vocero para los posibles contactos con quienes retienen al ex senador.

Como vocero, Lozano ha solicitado a medios electrónicos la no difusión de información sobre el secuestro como condición para la apertura de negociaciones.

Asimismo, la familia ha acudido a militares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR