Exigen pruebas en Puente Grande

AutorFrancisco de Anda

Ante el incremento en el número de contagios por coronavirus (Covid-19) en el reclusorio preventivo de Jalisco, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ).

El instituto político demanda aplicar pruebas obligatorias a toda la población carcelaria de los penales estatales, a fin de garantizar su derecho a la salud.

La presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, dijo que es insuficiente que las autoridades estatales en materia sanitaria apliquen pruebas aleatorias, máxime que han reconocido la existencia de pacientes asintomáticos.

"Pedimos como partido a través de esta queja que se realicen las pruebas obligatorias a todos los reclusos incluyendo también al personal que labora en dichos centros", dijo Pérez Chavira en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR