Exigen a puerto $67 millones

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

LAZARO CARDENAS.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el principal centro de comercialización industrial de México, adeuda más 67 millones de pesos del impuesto predial acumulado desde 1996, reveló el Ayuntamiento local.

El Presidente Municipal, David Zamudio Gutiérrez, acusó al puerto michoacano de negarse a liquidar el adeudo.

Además, afirmó que en la misma situación se encuentran los Gobiernos municipales de Acapulco, Manzanillo, Puerto Progreso y Coatzacoalcos, donde también operan las llamadas API's.

"Entre hoy (ayer) y mañana vamos a notificar a la Administración Portuaria del inminente embargo para garantizar el pago", advirtió el Edil.

Zamudio Gutiérrez fue entrevistado vía telefónica tras una reunión sostenida con autoridades municipales de los otros Ayuntamientos con el mismo problema.

De acuerdo al funcionario, los cinco municipios analizan formar un bloque para exigir la intervención del Gobierno federal ante el supuesto incumplimiento tributario de dichos puertos del Pacífico.

El Edil priísta reconoció que el puerto michoacano argumenta no estar obligado legalmente a pagar el impuesto predial.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR