Exigen rectoras frenar violencia contra mujeres

AutorÓscar Uscanga

México.- Rectoras de siete universidades públicas y privadas exigieron a los gobiernos federal, estatales y municipales reconocer que la violencia de género es un problema vigente en México.

Reprocharon los discursos que, consideraron, banalizan los asesinatos de mujeres.

"Reconocemos que la violencia contra las mujeres no inició con este sexenio, pero lamentamos que ésta no sólo no ha parado, sino que el nuevo discurso continúa banalizando el problema", indicaron en un pronunciamiento difundido ayer.

A una semana del asesinato de María Martínez, Rectora de la Universidad de Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, urgieron a poner freno a la violencia contra las mujeres.

"No queremos callarnos ni sumarnos al egoísmo ni a políticas públicas que se niegan a reconocer el aumento del gravísimo problema de la violencia de género y de su expresión más cruda reflejada en el número creciente de feminicidios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR