Exigen replantear consulta

AutorJonathan Compton

Unos "detallitos" que omitió el Gobierno de Zapopan harían ilegítimo el proceso de ratificación de mandato del Alcalde Pablo Lemus.

Regidores del PRI denunciaron que el ejercicio democrático, a efectuarse el 27 de agosto, está plagado de irregularidades que incluso violan el Código Electoral y de Participación Social del Estado, por lo que debería suspenderse o replantearse.

Salvador Rizo, coordinador de la fracción tricolor, calificó el proceso como una simulación y a su parecer se constituye como un acto de promoción personal y actos anticipados de campaña.

"La pregunta que se imprimirá en 102 mil boletas: '¿aprueba el trabajo de Pablo Lemus en Zapopan?' es tendenciosa porque va en sentido afirmativo (...); de acuerdo con el reglamento, no debe de contener el nombre del Presidente Municipal, sino el cargo (...), de la forma que lo hicieron se promueve a la persona", expuso Rizo.

En la convocatoria, además, se incumplió con la publicación de las ubicaciones de las mesas receptoras de votos, como establece el Reglamento de Participación Ciudadana.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR