Exigen retomar proyecto

AutorMariana Jaime

El Frente Ciudadano en Defensa de las Áreas Naturales Estratégicas de Jalisco solicitó ayer al Ayuntamiento de Guadalajara retomar los proyectos aprobados en la Administración pasada para desarrollarse en el predio El Disparate.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, dirigente de la organización, indicó que la petición se hizo primero al Alcalde, Aristóteles Sandoval, y ahora a los regidores de las tres fracciones para recordarles el estatus en que quedó la aprobación del Jardín Botánico Metropolitano de Guadalajara y la protección de la Barranca de Huentitán.

"Fue una propuesta nuestra, fue una propuesta del Frente Ciudadano en Defensa de las Áreas Estratégicas de Jalisco y que el Pleno lo vio con mucho interés, les gustó y de hecho se aprobó en la sesión del 22 de octubre del 2009, y se publicó en la Gaceta Municipal el 23 de octubre del 2009", recordó.

"Lo que le estamos pidiendo a los regidores es que se reactive esto a la mayor brevedad posible, para que pueda, en el marco de la presente Administración, pudiera generarse este gran proyecto para Guadalajara y para Jalisco".

Los puntos centrales del acuerdo fueron realizar los estudios para determinar la viabilidad del proyecto y presupuestarlo en el gasto del Municipio; iniciar las gestiones ante el Gobierno del Estado para ceder el terreno que adquirió y destinarlo a la construcción del jardín, y continuar los trámites ante el Congreso local para declarar la Barranca de Huentitán-Oblatos Área Natural Protegida.

"Estamos convencidos de que esto favorecería mucho una cultura medioambiental en los jaliscienses, que bastante falta nos hace, sobre todo porque en los últimos años la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR