Exigen transparencia en becas

AutorMartín Aquino

La organización civil Sigue a tus Diputados advirtió que el Congreso de Jalisco otorga becas a trabajadores sin existir claridad sobre los beneficios que obtendrá el Legislativo, por lo que exigió transparencia en la asignación de estos apoyos.

MURAL publicó que, con 2.7 millones de pesos presupuestados este año, el Congreso ha apapachado con becas a 96 trabajadores, pese que tienen altos sueldos.

Entre los beneficiados están el líder y ex dirigente sindical, César Íñiguez y Ulises Hernández, así como el indagado por ser presunto "aviador" Jaime Miguel Arteaga, y Mariana Sophia Márquez, Jefa de Órgano Técnico.

Otro es el contralor interno Raúl Bermúdez, quien además de percibir 71 mil 770 pesos brutos al mes, obtiene apoyo semestral de 9 mil 337 pesos para maestría en el Colegio de Contadores.

"No hay dinero mejor invertido que el que se invierte en educación, en capacitar a tu personal, en que se profesionalice el Congreso, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR