Exigen turisteros mayor seguridad

AutorEdgar Sánchez y Martín Aquino Corresponsales

CULIACÁN.- Líderes empresariales de Mazatlán aseguraron que el turismo extranjero cayó en el puerto como consecuencia de la inseguridad que aqueja al Estado de Sinaloa y por las ineficientes estrategias para incentivar el turismo.

Refirieron que se necesita garantizar la seguridad y realizar una mejor promoción del destino.

Según la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en el 2011 se han perdido más de 380 millones de pesos por la recesión turística en comparación con el año pasado.

Abelardo Juárez Nelson, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el puerto, aseguró que en los seis primeros meses del 2011 el 75 por ciento de los restauranteros ha estado en riesgo de cerrar sus negocios por las bajas ventas.

"El 75 por ciento de los restaurantes en Mazatlán operan para sobrevivir, pero de esos el 15 por ciento ya cerró.

Este año han cerrado 32 restaurantes en Mazatlán, explicó.

MURAL publicó ayer que durante 2011 el turismo extranjero se desplomó un 32 por ciento en Mazatlán, de acuerdo con estadísticas de DataTur, organismo de la Secretaría de Turismo federal).

"La realidad es que los turistas no están viniendo a Mazatlán como años anteriores, siempre (la inseguridad) nos golpea en mayor o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR