Exigen vecinos tirar salón

AutorLiliana Navarro

Vecinos del fraccionamiento Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga, se dicen hartos y cansados de la impunidad en la que operan al menos cinco salones y terrazas de eventos, uno de ellos edificado con una licencia de construcción apócrifa.

Entre las irregularidades destacan que el uso de suelo no es compatible con la zona y los Planes Parciales de Desarrollo Urbano del Municipio, y por si fuera poco, el Ayuntamiento no ha hecho valer una orden de demolición.

"Nunca se ha dado una licencia para ese giro de fiestas, por lo tanto funcionan de manera clandestina. Tenemos viviendas, escuelas, conventos y todo está a menos de 100 metros de estos salones de fiestas", aseveró José Luis González, presidente de la Asociación de Colonos Los Gavilanes.

En el 2009, la supuesta "terraza familiar" con una docena de baños, oficina, cocina, espacio para 21 mesas y pista de baile, obtuvo la licencia 1076/08, membretada con logotipos del Ayuntamiento y con el sello oficial de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, documentos que encargados de la obra entregaron a los vecinos.

Sin embargo, el entonces director de Tramitología de Tlajomulco, Osvaldo Rodríguez González, negó haber otorgado la licencia en una zona con uso de suelo H1, pues incluso el número de folio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR