Exigirán permiso ¡por pintar casa!

AutorJonathan Compton

¿Tiene planes de darle una "manita de gato" a su casa? Primero tendrá que pagar su "cuota" de burocracia.

El Reglamento de Construcción de Zapopan aprobado este año establece que toda obra menor está obligada a obtener un permiso por parte de la Dirección de Obras Públicas, sea en una casa, local, torres de vivienda u oficinas, hospitales o hasta centros comerciales.

"Pudiendo tratarse de enjarres, pisos, pinturas, cristales, herrería, aluminio, carpintería o instalaciones de cualquier tipo que sean realizadas al interior de un predio", se expresa en la nueva normativa que entregó en vigor el 17 de febrero.

Según se establece en los Artículos del 72 al 75, los interesados en realizar cualquier acción de reparación o mantenimiento de cualquier elemento o parte de edificación deberán hacer una solicitud, firmada por el propietario del inmueble, así como acreditar la propiedad y estar al corriente en el predial.

El ordenamiento, incluso, señala que estos trabajos se verificarán por la Dirección de Inspección y Vigilancia, y aunque el trámite no tiene costo, de no acatarse podrían imponer un apercibimiento, multa o hasta la clausura.

"Simplemente no tiene lógica alguna e implica una doble problemática, la tramitología para el ciudadano y la complicación operativa para la dependencia", indicó Carlos Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Control de Zapopan.

Para adecuar el reglamento, Zapopan organizó foros y mesas de discusión, pero después excluyó a organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR