Exigirán seguridad a comercios

AutorFernanda Carapia

La seguridad es cuestión de todos y bajo esa premisa, el Ayuntamiento de Guadalajara dio un plazo de 30 días para que todas las tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y farmacias con venta de abarrotes anexo a vinos y licores, coloquen "ojos" electrónicos, arcos detectores de metal y seguridad privada.

Las cámaras de videovigilancia, deberán conectarse al Escudo Urbano C5 lo que ayudará a generar información y actuar de una manera más efectiva en caso de un incidente delictivo.

Ayer, el Pleno del Ayuntamiento tapatío autorizó diversas modificaciones al Reglamento de Giros Comerciales para exigir a los dueños, además de estas medidas de seguridad, la instalación de un sistema de alarma centralizada a la Policía así como botones de pánico y de auxilio.

Érik Tapia, jefe de Gabinete, señaló que las medidas son obligatorias, pues quedaron asentadas en la normatividad municipal.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento, en 2018 se cometieron mil 789 asaltos a este tipo de negocios, mientras que en los dos primeros meses del año van 196.

Agregó que si bien la medida es obligatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR