Exime a narcoseries de realidad violenta

AutorMURAL / STAFF

Las narcoseries ambientadas en México no son culpables de los problemas de seguridad, pues eso es responsabilidad directa del Gobierno mexicano que no crea oportunidades, lo que obliga a ciudadanos a trabajar para la delincuencia.

Eso sostiene el actor Raúl Méndez, quien ha participado en series que incluyen narcotraficantes como El Señor de los Cielos y Enemigo Íntimo.

Méndez cree que la labor de los actores es reflejar lo que vive el País, aunque el resultado sea más ligero que la realidad.

"Con los programas esperamos que la gente haga conciencia en un momento con altos niveles de violencia, de inseguridad y de corrupción.

"Si me dieran a elegir el nivel al que la violencia se quede, yo elegiría el de las telenovelas o narcoseries, porque es una caricatura respecto a la realidad cruda de lo que hay todos los días", destacó el actor.

En su opinión, un paso rumbo a la solución es ejercer la ciudadanía, cambiar al partido político en el poder y exigirle al que llegue una administración transparente, pues de otro modo la violencia y la criminalidad aumentarán.

"O te vas a Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR