Existe falta de respeto

AutorValeria Huérfano

Vecinos furiosos abundan y las causas se resumen en el irrespeto al espacio ajeno.

Los Centro del Mediación Municipal reciben a diario decenas de quejas y solicitudes para intervenir entre colonos que se vuelven enemigos.

El problemas más frecuente es que al sacar la basura, hay algunos vecinos que prefieren poner el bote o las bolsas afuera de la propiedad ajena, comentó Enrique Velázquez, secretario de Justicia Municipal de Guadalajara.

Gritos, música a alto volumen o cualquier cosas que pueda resumirse como ruido ocupa la segunda casilla entre los conflictos.

El tema de estacionamiento, que va desde obstruir la cochera del vecino, estacionarse en un ajeno, son otro de los problemas por los cuales los colonos acuden a los centros de mediación pidiendo socorro.

En las unidades habitacionales es frecuente el problema por la instalación de jaulas para proteger los vehículos, precisó Velázquez.

Para muchos no es necesario pagar un local para realizar en el algún festejo, pues sin autorización de la autoridad cierran la calle y ponen el brincolín, las sillas y las mesas para recibir a los invitados. Eso es otro de los motivos más frecuentes del conflictos en Guadalajara.

Finalmente, la falta de cuidado de algunos vecinos con sus mascotas son causa de peleas. Lo más frecuente es de colonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR