Existen estudios de impacto.- Nahle

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- La futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, defendió ayer el desmonte de 300 hectáreas en un terreno de Dos Bocas, Tabasco, al aseverar que si hay dictámenes de impacto ambiental.

Dichos estudios datan de hace 23 años indicó la ex diputada, y confirmó que el terreno es propiedad de Pemex.

"Pemex tiene un terreno, es de Pemex, se está haciendo un desmonte, es lo único que se está haciendo.

"Hay estudios de impacto ambiental que se hicieron desde 1995, y en 2002. En 2007 se hizo un hospital en esa zona y se hizo un manifiesto de impacto ambiental, entonces se hicieron los estudios y Pemex está simplemente limpiando su área", señaló al salir de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

MURAL publicó el pasado martes que, de acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), sin contar con autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo, fueron desmontadas casi 300 hectáreas de vegetación de selva media perennifolia y manglares en el terreno donde se proyecta la nueva refinería Dos Bocas, en el municipio tabasqueño de Paraíso.

El terreno donde iniciaron los trabajos, uno de los proyectos estratégicos prometidos por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se localiza al sur del Puerto Marítimo de Dos Bocas y hasta finales de agosto aún contaba con vegetación, según el organismo, que presentó una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por otra parte, Nahle afirmó que la rehabilitación de las refinerías existentes sigue en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR