Existen en ZMG mil 142 cajones

AutorMariana Jaime y Liliana Navarro

Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá suman mil 142 espacios de estacionamiento con exclusividad en la vía pública, cuya cuota mensual va de 55 a 323 pesos mensuales por metro lineal, según el municipio.

Ignacio Mestas Gallardo, director de Estacionamientos de Guadalajara, explicó que en territorio tapatío se tienen autorizados 822 espacios, y que a excepción del primer cuadro, en el resto de la Ciudad se siguen otorgando exclusividades si la Secretaría de Movilidad determina factible la solicitud.

La autorización está sujeta al resultado del dictamen de factibilidad, y el tiempo de respuesta es de siete a 10 días hábiles.

"En Centro Histórico ya no autorizamos, pero en las demás zonas sí autorizamos, siempre y cuando sea viable, pidiéndole la recomendación a Movilidad, en su departamento de Infraestructura Vial, para ver si es factible o no es factible el otorgar este espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR