Exoneran a juez de abuso de autoridad

AutorJonathan Compton

Quedó libre de toda culpa.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado exoneró al juez penal Sergio Salvador Peña Sánchez, quien era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La Primera Sala, que preside el Magistrado Tomás Aguilar Robles e integra también el Magistrado Daniel Espinosa Licón, confirmó la resolución de primera instancia de no vincular a proceso al titular del Juzgado Octavo de Control y Enjuiciamiento Oral, por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia.

Según se asentó en el toca 33/2019 no había suficientes elementos para someterlo a juicio, luego que pretendían imputarle irregularidades en el otorgamiento de medidas cautelares que despojaron de terrenos a ejidatarios de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

En la misma resolución se absolvió a Roberto Fabián Avilés, agente del Ministerio Público, implicado en el caso.

En la carpeta de investigación 06/2018 se estableció que, en abril de 2018, el fiscal y el juzgador actuaron de manera dolosa y validaron documentación presuntamente falsa para ejecutar un aseguramiento del predio conocido como La Presa o Loma Parda, que comprende 51 hectáreas.

En la querella que presentaron María Evangelina Vega Pedroza, María Luisa Cervantes Carrizales y José Enríquez Villanueva -del Comisariado Ejidal- se acusó que los funcionarios favorecieron al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) o la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR