Exorciza el rock su tristeza

AutorJuan Carlos García

Con su mundo de cabeza, Matt Shultz encontró remanso para sus intranquilidades en la música, y así surgió Social Cues, el nuevo disco de la agrupación que lidera, Cage the Elephant.

De 35 años de edad y con 13 de carrera con el grupo que lo ha puesto en el radar de los amantes del rock indie, Matt creó una nueva colección de canciones, lideradas por el primer sencillo "Ready to Let Go", que lo llevaron a exteriorizar sus miedos, angustias y sinsabores.

"Cada quien tiene su propia forma de enfrentar la depresión, la tristeza, los bajos de los altos, a su modo, y yo no he encontrado mejor manera que hacer música y desahogarme con lo que siento y con lo que vivo.

"Hay quien tiende a minimizar la depresión por el hecho de que se ha vuelto, tristemente, una palabra de moda y muy común, pero más valdría poner atención incluso en los pequeños comentarios y bromas de alguien. A veces duele mucho", expresó Shultz en enlace telefónico.

Recién divorciado de la actriz francesa Juliette Buchs, el cantautor comentó que en piezas como "Broken Boy", "The War Is Over" y "Goodbye" hizo un manifiesto de su sentir y de la manera en la que cada persona asume duelos propios, reinvenciones y dolores.

"El disco lo empezamos hace como dos años y medio, siempre compartimos ideas, somos una banda muy comprometida con lo que queremos decir, y fue saliendo solito, de una manera muy natural.

"Sí, es un proceso triste el que a veces te lleva a crear una gran canción, y a veces es un proceso de júbilo el que te hace manifestarte de manera más melódica y dinámica, como la canción 'Dance Dance'", acotó Shultz.

Junto con su hermano Brad, el músico ha liderado el grupo hacedor de éxitos como "Trouble" y "Back Against the Wall", y que ha dado la vuelta a Europa, América y Oceanía con una aceptación, que incluso lo ha sorprendido a él mismo.

"Se genera todo este halo de misterio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR