Expande industria los usos del acero

AutorSandra Salcedo

¿Le ha sucedido que está en una llamada telefónica y entra a un elevador o edificio con rejilla de acero y se corta la comunicación?

Esto se ha comenzado a evitar gracias a las jaulas de Faraday, que bloquean las señales electromagnéticas que causan interferencias.

Éstas pueden fabricarse en aluminio o acero galvanizado y funciona con base en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático.

Se hace un recubrimiento en la zona deseada con esta estructura para evitar las interferencias por conducción eléctrica.

Otra forma de utilizarlo es en el hogar, donde se encuentra el router de la señal de Internet, para que permanezca en el área deseada.

Así como éste, hay muchos otros usos que el acero tiene en la vida diaria aparte de la fuerza y soporte estructural que aporta en el sector de la construcción.

Por ejemplo, la estructura interna -sobre todo resortes- de todos los relojes mecánicos está fabricada con elinvar, una combinación de acero y níquel.

El elinvar tuvo éxito desde 1920, cuando fue inventado por Charles Edouard Guillaume, debido a su elasticidad, lo cual evitaba el retraso gradual de las manecillas.

También se ha popularizado el acero en el sector de la joyería, sobre todo en artículos masculinos.

Además es una actividad muy selecta, pues pocos fabricantes tienen la capacidad de diseñar joyería con este metal debido a la alta temperatura en la debe fundirse, que puede llegar hasta los 4 mil grados centígrados.

En cambio la plata se funde a 980 grados y el oro en aproximadamente mil 300.

Fuera de este sector, en el área de instrumentos para salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR