Expande su mesa mexicana

AutorWendy Pérez

La filosofía restaurantera de La Tequila, fraguada por Federico Díaz de León, continúa por la Ciudad. Ahora Landmark alberga al cuarto integrante de esta familia que aboga por la cocina mexicana en todos los sentidos.

Su chef ejecutivo, Julio César Sánchez, junto a Federico hijo e Iñaki Díaz de León, llevan los sabores de los 72 platos que han hecho de este epicentro culinario una referencia gracias a recetas como el cerdo en mole verde de pepita y el caldo de piedra.

"Creemos en la cocina mexicana tradicional con pinceladas contemporáneas, los ingredientes nacionales son nuestro estandarte, sin duda", explica Sánchez, con 22 años de camino entre sartenes y siete junto a este comedor tapatío que abrió en 1995.

Con mucho esfuerzo, los Díaz de León fueron consolidando su propuesta que hoy da trabajo a 300 familias y les han brindado títulos, entre ellos el Distintivo T y ser el único restaurante en Jalisco nombrado por Tesoros de México.

En la parte culinaria, la familia también creció, pues Julio César arrancó con 32 cocineros en la matriz ubicada en Av. México 2830, y ya son 108 los que hacen posible que llegue perfecta cada preparación.

"Adán, Evert, Carlos y Víctor, encargados de cocina de cada sucursal, son talentos que se formaron en casa, eran parrilleros o segundos, y hoy lideran los espacios junto conmigo", resalta el chef que tiene formación en el gremio hotelero y académico, donde impartió clases de cocina mexicana.

Crear compromiso y arraigo, no sólo a través de sus recetas, caracteriza a este sitio, ya que desde hace varios años manejan productos sustentables y trabajan codo a codo con productores y proveedores, primero locales, y luego nacionales.

"En el caso de las tortillas, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR