Expande proyección

AutorAbril Valadez

Luego de 13 años en la escena del teatro local, la actriz tapatía Denisse Corona decidió mudarse a la Ciudad de México para cumplir el sueño de trabajar en el cine, el cual ya materializa de la mano de Gabriel Retes.

La intérprete conocida por sus múltiples puestas en escena bajo la dirección de histriones como Eduardo Villalpando, Moisés Orozco y Marco Pérez, y quien radica en la CDMX desde 2017, es parte de una nueva película del director de más de 29 producciones, en la que da vida al personaje protagónico de Julia Garduño.

"Mi papel es una fotógrafa de cine. Es una mujer con ideales y con mucha pasión por la cinematografía, que se encuentra en una situación un poco compleja porque no puede 'festivalear' su película porque el grupo de cineastas al que pertenece es un don nadie. Es una comedia un poco oscura en ese sentido", dice la actriz de 30 años.

La cinta, cuyo título se encuentra en ajustes, está a punto de iniciar su cuarta semana de rodaje. La primera semana se filmó en Ciudad de México, la segunda y tercera en Costa Rica, y las próximas tres vuelven a ser en la capital del País.

"Ha sido una experiencia hermosa, un aprendizaje muy grande. Gabriel Retes es un excelente director, con muchísimo conocimiento de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR