Expanden la Fuerza a la TV

AutorRodolfo G. Zubieta

CHICAGO.- A partir de noviembre, el universo Star Wars dará el salto al mundo del streaming.

The Mandalorian no sólo es la primera serie live-action de la saga, sino también la producción original con la que Lucasfilm abrirá la ambiciosa plataforma digital Disney+, que se lanzará este otoño.

Alrededor de 6 mil fanáticos comprobaron en la Star Wars Celebration, celebrada este fin de semana en Chicago, el respeto con el que el cineasta Jon Favreau está abordando el legado de la franquicia.

La idea del show, explicó el realizador, surgió luego de especular qué tipo de seres habían sobrevivido a la guerra que culminó en El Retorno del Jedi y su efecto en una era donde sólo quedan vestigios del Imperio.

"La serie se desarrolla cinco años después del Episodio VI y se enfoca en un mandaloriano. Este nuevo personaje es un pistolero, cazarrecompensas y ciudadano del mundo clandestino.

"Vive en los lugares inhóspitos de la Galaxia. Es un personaje nuevo, que los fans nunca han visto antes y que inicia cazando a sus presas y recolectando su paga", adelantó Favreau, quien escribe la serie.

La presentación oficial de esta producción, realizada en McCormick Place, el centro de convenciones más grande de Estados Unidos, fue liderada también por Dave Filoni, quien dirige el primer episodio.

El responsable de las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels presentó arte conceptual de la nueva historia, así como al elenco principal, encabezado por el chileno Pedro Pascal.

"Hay una estética en The Mandalorian que es muy poderosa y misteriosa. Este tipo usa una armadura que, de cierta forma, te remite a los Caballeros de la época Medieval.

"Es algo con lo que la gente se puede relacionar, porque, de alguna manera, todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR