Expanden al futbol

AutorCitlalli Medina

Jalisco tendrá 3 equipos en la Liga de Expansión MX, que sustituye al Ascenso MX.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el regreso de la filial de las Chivas como el Tapatío y la incorporación de los Alteños de Tepatitlán, forman parte de los 17 clubes que integran el certamen.

Entre las novedades del campeonato, que iniciaría el 14 de agosto, está la confirmación del regreso del Atlante a la Ciudad de México para jugar como local en el Estadio Azulgrana, ex casa del Cruz Azul.

Además aparece el Cancún FC, que toma la franquicia de Cafetaleros de Chiapas y jugará en el Andrés Quintana Roo, que fue casa de los Potros; y el Atlético Zacatepec se convierte en el Club Atlético Morelia, cuya sede será el Estadio Morelos.

Los 3 equipos invitados de la Liga Premier, que si bien no fueron oficializados, serían: Tepatitlán, Tlaxcala y Reynosa, además de las filiales de Primera: Pumas Tabasco y Tapatío.

Otro cambio que se dio fue de propietario en el Mineros de Zacatecas, adquirido por la empresa Club Deportivo Zacatecas S. A. de C. V. del empresario zacatecano Eduardo López.

"Buscamos primero apoyar a los proyectos actuales para que puedan consolidarse como instituciones y hoy ser autosuficientes y que compitan por el Ascenso deportivo a la Liga MX en las siguientes temporadas", explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Regresa el Tapatío

La filial de las Chivas volverá a escena para la formación de jugadores tras 11 años de desaparición.

El plantel será dirigido por Ricardo Cadena y contará con la base de jugadores que seguían su proceso con la Sub 20 del Rebaño, además de la posibilidad de abastecerse con algunos de los elementos cedidos que tenían en el Ascenso MX, en la Segunda División y en España.

Luego de una significativa inversión en el armado del primer equipo, el Guadalajara sigue fortaleciendo su proyecto de Fuerzas Básicas y se busca que la naciente competencia contribuya a ese desarrollo.

Históricamente, los canteranos del club en los últimos 30 años se curtían en la filial rojiblanca hasta la desaparición en 2009. Jugaban los partidos de local en la cancha Anacleto Macías "Tolán" y posteriormente en el Estadio Jalisco, luego de que las instalaciones de la casa club fueran demolidas en 2007.

Este Tapatío alternará como local en Verde Valle y en el Akron.

A regañadientes

Contra su voluntad y como única alternativa momentánea, los Leones Negros seguirán su andar en este torneo sin la posibilidad de su máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR