Expanden vampiros el terror

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

SAN DIEGO.- Luego de que el virus vampírico se expandiera al resto de la población neoyorquina hacia el final de la primera temporada, el segundo año de la serie The Strain ubicará a sus personajes en un escenario pre apocalíptico.

"En la temporada pasada este virus estaba muy controlado y casi nadie sabía de él, tuvo pequeños brotes, pero nada extraordinario.

Sin embargo, ahora se hizo público y poco a poco se convertirá en una pandemia.

"Entramos un territorio de locura, de pánico en la sociedad y en donde los ciudadanos se enfrentarán al dilema de matar o morir, pues tendrán que defenderse de esta gran amenaza", adelantó Corey Stoll, protagonista del show, en entrevista.

Desde el primer episodio de la segunda temporada ("BK, NY"), el cual se estrena hoy a las 22:00 horas por FX, se verá cómo Nueva York cae rápidamente en una espiral de terror, la cual parece imparable, lo que obliga a los ciudadanos a luchar por sus vidas.

En medio del caos, el doctor Efraín Goodweather (Stoll) y la doctora Nora Martinez (Mia Maestro), buscarán crear un arma biológica para aniquilar a los vampiros, al mismo tiempo que Abraham Setrakian (David Bradley) descubre un antiguo libro que guarda el secreto para erradicar a las criaturas.

"El trabajo que hicimos con Guillermo del Toro (cocreador del show) en esta temporada abarca la primera parte del segundo libro de la trilogía de novelas en la que se basa la serie, mientras que el 80 por ciento son cosas frescas y nuevas.

"Los fans disfrutarán ver nuevos personajes y criaturas que no existen en los libros, pues lo que queremos es expandir este universo, hacerlo más rico e interesante para el espectador y los personajes", señaló Carlton Cuse, productor ejecutivo.

Algunas de las sorpresas que depara esta temporada incluyen la presencia de una nueva raza de vampiros, The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR