Expanden 'librería' en iTunes

AutorRebeca Pérez

La obra de Ernesto Sábato, Mario Benedetti, Andrés Neuman, Mónica Lavín o Saltiel Alatriste está a la venta en la tienda virtual de iTunes, a través de la empresa mexicana Eventage, que en su primer semestre de operaciones ya ha registrado 6 mil descargas de su acervo digital.

"Los números de descargas se han incrementado mucho y nuestro ritmo de trabajo también, eso quiere decir que hay una enorme necesidad de los usuarios para conseguir materiales en español", manifestó la directora de Eventage, Rebeca Moreno.

Aunque en la tienda de Apple ya existen contenidos en español, no hay suficientes obras ni en cantidad, ni en calidad, definió Moreno.

"Sabemos que existen muchos libros digitales en español en otras plataformas, pero en iTunes el número de obras es muy reducido y de no mucha calidad, siendo que el español es el tercer idioma en ser utilizado en Internet, hay mucho potencial y tenemos que aprovecharlo", manifestó Moreno.

Eventage, con sede en la Ciudad de México, hizo un convenio con la agencia española Guillermo Schavelzon, para conseguir los derechos de reconocidos autores y comercializarlos especialmente para los dispositivos de Apple, es decir iPod Touch, iPhone y iPad, con el objetivo de que las obras no sean reproducidas, ni impresas, ni manipuladas.

Para ello se emplea una aplicación denominada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR