¿Expansión en peligro?

AutorMarco Arellano

De un día para otro, la expansión de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entró en un camino incierto.

Los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey deberían pagar una "cuota de inscripción" o "membresía" de 10 millones de dólares y el trascendido comenzó a crecer como la espuma.

Reportes indican que hubo reunión de los presidentes de la Liga y acordaron cobrarles esa cantidad, siendo esto algo sorpresivo para las nuevas franquicias.

Hace cinco años, Jalisco pagó 3 millones de dólares por los Algodoneros y la nueva directiva sinaloense pensaba que el cobro sería similar. Monterrey, que fue invitado a participar, estaría dispuesto a pagar, a lo mucho, entre 2 y 3 millones de verdes.

"La LMP es muy buena Liga. Muy Profesional. Pero no estamos preparados para esa inversión. Cualquier año de estos brincamos al beisbol profesional", respondió Guadalupe Miranda en Twitter (@ElReyDelFrijol) sobre esta polémica.

Miranda es uno de los empresarios que encabeza el regreso de los Algodoneros.

En medio de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR