Expedirá Consulado de EU visa láser

AutorAlina Midori Hernández

Las visas de turista y negocios volverán a expedirse en micas y no impresas en el pasaporte, como se había estado realizando, anunció ayer el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Daniel Keller, Cónsul General, manifestó que esta decisión se tomó por razones de seguridad y fines prácticos al momento de cruzar la frontera vía terrestre o aérea, ya que el plástico contendrá un chip similar al de una tarjeta bancaria y el usuario sólo deberá pasarla por un aparato lector.

La nueva Jefa de Servicios Consulares, Kerry Brougham, apuntó que los viajeros que ya tengan su visa en el pasaporte, no tendrán que hacer el cambio.

Será a partir del 23 de enero cuando se entreguen las nuevas visas a quienes estén haciendo su trámite, mas no habrá cambios en los requisitos y costos de la misma.

Keller reportó que en el 2011 hubo casi 200 mil solicitudes de visas de distintos tipos, de las cuales se otorgó un aproximado del 85 por ciento, trámite que se incrementó durante el periodo de fin de año.

"Estamos ajustando nuestro proceso y también el equipamiento del Consulado para resolver este problema (de saturación), estamos aumentando el número de vice cónsules haciendo entrevistas y estamos ajustando el horario de entrevistas para acomodar más gente en el proceso", explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR