Experiencia inolvidable

AutorAbril Valadez

No sólo es cumplir el servicio social. Para los guías y mediadores de "En Casa con Mis Monstruos", la actividad ha representado una oportunidad de crecimiento, inspiración y experiencias que no imaginaron cuando se inscribieron al programa.

Ángeles Sánchez Andrade, estudiante de Arquitectura, optó por el espacio por ser admiradora de la obra cinematográfica de Guillermo del Toro, creador de la exposición, sin embargo, al adentrarse al universo creativo del director, despertó entusiasmo para darle un nuevo sentido a su carrera.

"En el cine siempre hay paisajes o edificios. Guillermo del Toro está fascinado con lo gótico y en la arquitectura existe ese estilo. Dentro de mi carrera he tenido algunas dudas, como cualquier estudiante las tiene a veces, pero, si en un futuro puedo hacer alguna obra, lo que ha hecho el director y los artistas que lo inspiraron, serán mi influencia", dice la joven de 22 años.

La estudiante de Diseño de Modas, Angélica Ramírez Varela, vio pertinente sumarse a conducir los recorridos para adquirir conocimientos sobre vestuario escénico, a lo que busca dedicarse.

"Soy mediadora de la Sala Victoriana, que es donde tenemos los vestidos de La Cumbre Escarlata, que son magníficos. Es maravilloso ver hasta qué nivel se puede volver parte de la historia los vestuarios", dice la chica de 22 años.

Aunque desde hace un mes que abrió la exhibición han logrado un enriquecimiento intelectual y cultural, las guías también se han enfrentado a grandes responsabilidades, como lograr llamar la atención del público a través de sus discursos, lidiar con los ánimos o actitudes de cada grupo de visitantes y enfrentarse a sus propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR