Experimentación sonora - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777507909

Experimentación sonora

Autor:Michelle Freyria
 
EXTRACTO GRATUITO

Lorena Quintanilla y Alberto González, músicos de la banda de rock alternativo Lorelle Meets The Obsolete, vuelven a Guadalajara para reconectar con el espacio, su gente y notar el paso del tiempo. Su vida se ha divido entre esta Ciudad, Ensenada y CDMX, capitales que les generan distintos sentimientos.

"Las tres ciudades han sido muy importantes en diferentes momentos de nuestras vidas. Para mí Ensenada es tranquilidad, Guadalajara es nostalgia, y la CDMX es algo impredecible", expresa Alberto. Por su parte, Lorena señala: "Para mí Ensenada es calma, Guadalajara es afecto, y CDMX es fervor".

El regreso de la mancuerna tiene como motivo principal el compartir De Facto, un nuevo material en donde lograron imprimir espontaneidad, además de que lograron romper límites.

"Partimos desde nuestras mentes en blanco y de vernos como una banda nueva. A diferencia de nuestros discos anteriores, en De Facto construimos las canciones en el momento. No había ideas trabajadas individualmente, todo fue colaborativo y detonado por elementos muy simples, como ritmos de batería o arpegios de bajo, por ejemplo. También queríamos empujar cualquier canción hacia los límites, es decir, si algo sonaba pop lo intentamos llevar hacia lo más pop sin miedo a nada", comentan los músicos.

La banda, con más de ocho años de experiencia, ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA