Expertos en finanzas

AutorJosé Luis Adriano

Con tres plataformas que ofrecen servicios específicos en temas de tecnología financiera, Paybook conecta más de 150 servicios, empresas, bancos y entidades de recaudación de impuestos para impulsar transparencia y agilidad en empresas y organizaciones civiles.

Lanzada oficialmente en 2013 durante el festival South by Southwest en Texas, Paybook es una startup fundada por los mexicanos Gerardo Treviño y Rafael Fong, que comenzó como un producto para ayudar a personas y negocios a administrar sus finanzas. A partir de ahí, la empresa desarrolló sus dos productos estrella: Syncfy y Glass.

"Creamos un API, ese puente que conecta a una fuente de datos con otra app, para intercambiar información financiera. Syncfy conecta a los bancos con nuestra solución de finanzas personales y de negocios y decidimos abrirla a todo el mercado, decirle a todas las fintechs, a todas las empresas, que si requieren automatizar sus procesos internos, aquí está una API", explicó Gerardo Treviño, CEO de Paybook.

Syncfy se vende a empresas, fintechs, gobiernos y organizaciones como una API que pueden integrar a sus plataformas y sitios web para añadir de forma fácil elementos de emisión de facturas, declaración de impuestos, procesamiento de pagos, entre otros. Además, obtiene datos de Telmex, CFE, SAT, bancos y carteras digitales, incluso de criptomonedas, para que sus clientes puedan, por ejemplo, analizar créditos para usuarios.

Por otro lado está Glass, una plataforma que, usando los servicios de Syncfy, permite a funcionarios públicos, organizaciones civiles y empresas hacer campañas transparentes de recaudación o de rendición de cuentas.

"Esas campañas las pueden publicar en sus páginas web, y la ventaja es que al dar clic en donar genera factura en automático, la concilia al banco, te permite añadir fotos, videos, comentarios, documentos, etcétera, que puedan contribuir a la transparencia. Y como todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR