'Que expertos intervengan'

AutorRebeca Pérez Vega

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está en serios problemas tras los recortes presupuestales a los que se ha sometido, afirmó la diputada Abril Alcalá, quien le pedirá al Ejecutivo federal que reconsidere.

El Conacyt tiene un presupuesto de poco más de 24 mil millones de pesos, tres mil millones menos que en 2018, y a principios de mayo el Ejecutivo emitió un memorándum en el que ordena recortes adicionales de hasta 50 por ciento en partidas que afectan la operatividad del organismo. Además los investigadores y científicos no podrán salir del País, a menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo apruebe.

"Los científicos no viven en un mundo de privilegios, tienen que rascarle por muchos lados para hacer sus investigaciones y ahora tienen que esperar a que el Presidente les apruebe sus viajes al extranjero, eso es absurdo.

"Hay que dejar a los expertos intervenir, no querer centralizar todas las decisiones, nosotros vamos a hacer un reclamo en la próxima sesión extraordinaria el 27 de junio", recalcó la integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados.

Añadió que la política del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR