Explica Presidencia anulación de contrato

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La Presidencia de la República dio marcha atrás en la contratación de un particular para vigilar el trabajo de los legisladores y cabilderos durante la discusión de las reformas estructurales.

Sin precisar el día que decidió anular el convenio con Jorge Jaime Díaz Basáñez, editor del portal Talla Política, se argumentó que por "cuestiones técnicas, operativas y jurídicas" no fue viable concretar el acuerdo.

MURAL publicó ayer que ese contrato fue adjudicado de manera directa el 17 de octubre, por 348 mil pesos con IVA incluido, y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La Presidencia reconoció la intención de adquirir dicho servicio, sin embargo, argumentó que nunca se aterrizó, al considerar que existen "enlaces" con el Congreso, en este caso el ex diputado federal priista Jesús Ramírez Stabros, titular de la Coordinación de Vinculación de Los Pinos, y Felipe Solís Acero, subsecretario de Gobernación.

"El hecho de que se haya publicado el contrato en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR