Explican reformas a policías

AutorGrettel Rosales

Como policía de Zapopan, Rafael no tenía nociones de su participación como elemento preventivo en las reformas constitucionales en materia de Seguridad Pública, pero ayer asistió a una conferencia en la cual sus dudas desaparecieron.

Él pertenece a un agrupamiento especializado en detectar vehículos robados y/o alterados, y aunque ayer salió de trabajar en la mañana, consideró que el tiempo que invirtió en las conferencias del Segundo Seminario de Actualización en Seguridad Ciudadana fue de provecho.

"Es importante que conozcamos las nuevas reformas que están viniendo para estar más preparados de cómo las vamos a enfrentar, cuáles son los problemas que se van a presentar operativamente y no cometer violaciones a los derechos humanos", comentó el policía zapopano.

Agregó que se necesitan más cursos que hablen sobre las reformas que promovió el Presidente de la República, Felipe Calderón, y comenzar a preparar a todos los elementos de las corporaciones policiacas para los cambios.

En este año fueron aprobadas las reformas en materia de seguridad, en donde cada dependencia tendrá una intervención específica y respaldada por la Constitución.

Jorge Tejada Montaño, catedrático del ITESO, explicó las implicaciones de las reformas en materia de seguridad pública durante su intervención en el Segundo Seminario, en los que enumeró los puntos en los que los oficiales tendrán ingerencia.

Entre estos puntos el catedrático del ITESO, destacó la facultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR