Explora el arte del oficio diario

AutorYoana Rodríguez

Para el artista Nicolás Paris (Bogotá, 1977) entre el hornear pan y montar una exposición de arte no hay gran diferencia.

"Me atrevería a decir que es mucho más importante hacer pan que hacer arte.

"No creo que hacer arte sea algo extraordinario, ni algo que sólo algunos puedan hacer.

"Una de las cosas poderosas del arte contemporáneo es que no es una disciplina basada en una técnica, sino que se trata de desarrollar investigaciones", reflexiona Paris sobre la exposición "Ejercicios por Demostración [una Sustancia Intermedia] la Geometría del Polvo", en Ladera Oeste.

El espacio de exhibición ubicado en el octavo piso de Vía Libertad (Colonias 221) se convirtió en el lienzo sobre el que plasmó su afición por el dibujo y la geometría en formas hechas con harina, cal, levadura y polvo de mármol; así como una cortina de viejos paños en los que envuelve el pan, palas de horno y frascos de vidrio.

El montaje, presente hasta el 22 de diciembre, es resultado de su experiencia como ayudante en la Panadería del Río (fundada en 1978)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR