Explora artista lo mediático

AutorAlejandra Pedroza

Las imágenes mediáticas son su materia prima.

Enrique Hernández se aprovecha del bombardeo ante el cual hay una exposición asumida para provocar reflexión.

Saca los insumos mediáticos de su contexto y rompe la predisposición que hay a consumirlas como se presentan, para contar historias a través de sus piezas artísticas.

"Me gusta la descontextualización de los cuadros y los videos, es una manera de hacer una reflexión a cómo nos acercamos a ver las imágenes. Qué tan vacías o qué tan llenas pueden estar de contenido", expresa.

Esta relación con las imágenes la aborda en su exposición "Las Últimas Cosas", que presentará en la Galería Tiro al Blanco a partir de este miércoles.

El nombre lo tomó del libro El País de las Últimas Cosas, de Paul Auster, obra de la que se apoya para incitar a la introspección.

"Las frases del libro están totalmente descontextualizadas y están puestas como subtítulos sobre imágenes de un video que está totalmente pixeleado", comenta Hernández.

"Creer sólo lo que tus propios ojos ven" y "Nada que ver para creer todo" son algunas de las frases con las que el artista acompaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR