Explora atmósferas

AutorJonathan Hernández

Ely Guerra emprendió un viaje creativo. Aunque aún no ha terminado, su peregrinar ha traído como resultado Zion, su más reciente material discográfico.

En este álbum Guerra creó cada una de las piezas solamente con su voz. Cada eco, sonido y textura que se aprecia en los temas, es producido por su canto y la forma en que sus sonidos fueron colocados para provocar distintas emociones.

Transformar la manera en que la ganadora del Premio Grammy Latino ha trabajado en los últimos 20 años no fue sencillo, confiesa, incluso el proceso lo describe como doloroso y solitario.

"Cuando decido hacer 'El Origen' (nombre de su última gira) en piano y voz, en ese momento entiendo, 'es que voy a hacer un disco vocal', muchos años atrás, desde que había terminado la gira de Hombre Invisible, en 2012.

"Empecé a escribir el disco de Zion y honestamente el proceso no ha terminado, llevo seis años no solamente haciendo la música, sino un libreto que me acompañó a hacerlo mucho más interesante", narra.

Fue su más reciente tour el que le permitió entender mejor sus instintos, así como prepararse, y al público, a los sonidos que recuerdan cantos eclesiásticos o llenos de misticismo.

De este material también se desprende un proyecto de teatro en el que se mezcla dramaturgia y la música que ha producido para temas como "Atrium", "Grandes Esperanzas", "Into the Desert", "Harmonic" y "Stronger".

"Lo que estamos presentando es la música para después presentar la obra de teatro. Siento que sin duda el libreto es muy importante porque abraza a la música de una manera distinta y para mí está siendo muy revelador entrar en otras disciplinas.

"No fue sencillo aterrizar Zion, yo me lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR