Explora la ausencia del cuerpo

AutorAlejandra Carrillo

De entre los artistas que viven la pandemia con los espacios culturales cerrados hasta nuevo aviso, los actores y performance tienen uno de los retos más grandes para repensar sus prácticas.

Así lo afirma la artista Claudia Cisneros (Guadalajara, 1986), uno de los nombres más prominentes en el performance y las artes vivas del Estado. Frente a este reto presenta a partir de este 6 de agosto la pieza Índole en la Sala Abierta del Museo de Arte de Zapopan, una pieza que reflexiona sobre la imposibilidad de presentar obras en vivo.

"Empecé a extrañar la presencia del cuerpo", dijo la autora.

Aunque le llegaron varias invitaciones para presentar performance en video, Claudia no las ha aceptado pues para ella esta actividad justo está en medio del cuerpo y la imagen, en conflicto con los mecanismos de poder que hay en ella.

"Esta pandemia sacudió los cimientos de mi práctica y entré en la disyuntiva de sí querer seguir produciendo, porque me parecía muy importante hacerlo en estos momentos, pero no quería grabarme haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR