Explora Camacho remedios caseros que afligen

AutorÁlvaro García

El alcohol y el arte tienen una relación tan añeja como un buen whisky.

Desde el estereotipo de escritor amante del vino, hasta el pintor bohemio, este idilio ha sido el remedio para las tristezas y un detonante creativo que Denise Camacho (Guadalajara, 1969) aborda desde una perspectiva distinta en su exposición "La Cura".

A través de una instalación compuesta por videos, dibujos y referentes de la cultura popular como películas y fotografías, la artista envuelve al espectador en un pasaje de su vida como compañera de un hombre adicto al alcohol.

"Siento que en el arte se ha tocado el tema de alcoholismo, pero en otro tipo de situaciones, como el artista, el que produce con alcohol, desde escritores como Baudelaire, Apollinaire y Bukowski, yo lo hago desde la perspectiva de alguien que vivió un matrimonio alcohólico", explica Camacho sobre su trabajo.

La pieza que llena la sala principal del Laboratorio de Arte Jorge Martínez desde ayer, ilustra las desastrosas consecuencias de esta enfermedad, así como algunas posibilidades de cura y brebajes mágicos para curar el hígado.

"No es una victimización o programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR