Explora París con el paladar

AutorMónica Delgado

PARÍS.- Aliar gastronomía e historia es una buena idea para descubrir la Ciudad Luz.

Esa doble perspectiva la ofrecen las brasseries, restaurantes tradicionales que se han convertido en parte del patrimonio de la capital francesa tanto por su cocina como por los espléndidos interiores y su selecta clientela.

LA COUPOLE

Creada en 1927 y ubicada en la Avenida de Montparnasse, La Coupole y su sala de estilo Art Déco está inscrita en la lista de monumentos históricos. Era frecuentada por artistas e intelectuales como Joséphine Baker y James Joyce. Ahí destaca el cordero al curry y los caracoles de Bourgogne Valentin.

www.lacoupole-paris.com

LE TRAIN BLEU

Situada en la Gare de Lyon, la brasserie Le Train Bleu es quizá la más espectacular. Sus salas de estilo Neobarroco y Belle Époque recuerdan la época en la que elegantes pasajeros viajaban en tren. Era el sitio predilecto de famosos como Coco Chanel, Jean Cocteau y Salvador Dalí. Sus especialidades: carne tártara y chuleta de ternera Foyot.

www.le-train-bleu.com

BOUILLON RACINE

A unos metros de La Sorbona está Bouillon Racine. Esta brasserie, con interiores Art Nouveau, fue el restaurante de los empleados de la universidad. Su nombre original es Bouillon Camille Chartier, como el restaurantero que la fundó en 1906. Con el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR