Explora el verano

AutorViridiana Flores, María Minero y Wendy Pérez

Recorre en bici el centro de Guanajuato, libera tortugas en las playas colimenses o disfruta de la gastronomía moreliana, te proponemos tres escapadas de fin de semana.

GUANAJUATO

De otro ángulo

Sí, el misticismo de Guanajuato se siente al recorrer sus tradicionales callejoneadas mientras suenan a lo lejos los acordes de "Caminos de Guanajuato" interpretados por la Estudiantina, pero esta ciudad fundada en el siglo 16 también ofrece una cara aventurera.

¿Imaginas recorrer esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en bicicleta o cuatrimoto? Pasear por lo más de 3 mil 200 callejones para después partir a la sierra y descubrir los secretos de su gastronomía, estas experiencias las encontrarás en Turismo Alternativo en Guanajuato ((01473)7322-591).

Si eliges cuatrimoto, las salidas son 8:30 y 15:00; mínimo dos personas, máximo ocho. Tú eliges si quieres un recorrido de tres ($2,500), cuatro ($3 mil) o seis horas ($3,800); éste inicia y termina en tu hotel. Incluye préstamo de cuatrimoto para dos personas, permisos, guía especializado, primeros auxilios, seguro y desayuno.

En el de seis horas alcanzarás los 2,600 metros sobre el nivel del mar al llegar a la parte alta de la Sierra Central (según el tramo se le conoce como Comanja, Santa Rosa, Guanajuato y Codornices).

De regreso en la Ciudad, no olvides al llegar al Callejón del Beso, al Monumento y Mirador del Pípila con su magnífica vista panorámica y a la Alhóndiga de Granaditas, donde se gestó la primera batalla insurgente.

¿Dónde ir?

·Museo de las Momias de Guanajuato / Explanada del Panteón Municipal S/N.

·Museo Regional de Guanajuato (Alhóndiga de Granaditas) / Mendizábal 6.

¿Dónde comer?

·Tasca de la Paz (Plaza de La Paz 28) Lu a Do, 8:30 a 23:00. Pide las enchiladas guanajuatenses: de minero rico bañadas en salsa de guajillo con papas, zanahoria y pollo ($135); de minero pobre, sin pollo ($115) o las porfirianas con mole, carnitas y un toque de mezcal ($165).

·Por la noche visita el Bar Fly (Sostenes Rocha 30) para probar "la burra", bebida preparada en la misma botella de la cerveza con destilados y granadina.

¿Dónde quedarte?

·Misión Guanajuato, Camino Antiguo a Marfil KM. 2.5, Guanajuato, frente al Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera; a 10 minutos del Centro. Desde $1,200 la noche.

GUANAJUATO: De Guadalajara toma la carretera a San Juan de los Lagos, pasa por León y Silao; alrededor de tres horas y media en coche. En autobús la línea ETN cuenta con salidas / EL TIP: Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR