Explora versatilidad

AutorMaría Minero

Entre los ingredientes del mar, de los más delicados son la variedad de ostiones, ostras y almejas.

Josué Sierra, chef a cargo de la cocina del restaurante Oysters & Co., señala que en refrigeración este tipo de ingredientes dura un máximo de dos días.

Al consumir este producto los tres factores a supervisar son color, aroma y textura.

De acuerdo con Sierra, quien cuenta con una experiencia de 13 años en cocina, el color normal debe ser perla y brillante. Referente a la textura, si es muy chiclosa y suave, quiere decir que se trata de una concha ya con más de tres o cuatro días.

Aunque en el caso de las almejas es más complicado que permanezcan cerradas, en los ostiones es importante verificar este punto cuando se compran frescos. Antes de prepararlos, el consejo de Sierra es lavarlos muy bien por fuera y, para abrirlos, valerse de un cuchillo especial para conchas.

A las brasas, ahumados, al horno, salteados o simplemente con limón, estos insumos del mar se pueden preparar casi de cualquier forma; sin embargo, el chef sugiere primero darles una oportunidad en crudo.

En el caso de las almejas, una vez limpias por fuera se les debe extraer la parte del estómago (se trata de lo más oscuro en su interior).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR