Exploran adolescencia

AutorRebeca Pérez

Las historias de iniciación, el despertar sexual, la manipulación y el amor, son recurrentes en la vida de las adolescentes. A partir de hoy, esas experiencias se escucharán en la lectura de atril de "Amor, Sexo... ¡Y mis Papás!", que se estrena esta noche en El Forito Guadalajara.

El actor y director de teatro, Mauricio Cedeño lanzó una convocatoria en Facebook para recabar diversas historias, a partir de su curiosidad personal. Pronto, su hija se convertirá en una adolescente y quiere entender esa etapa, para comunicarse mejor con ella.

"Es una puesta en escena que surge de mi preocupación de padre; tengo una hija que será adolescente pronto", contó el director y fundador de El Forito Guadalajara.

"Conociendo un poco la problemática de lo que está sucediendo con los adolescentes, se me ocurrió hacer un espectáculo de atril con tres actrices y que pudiéramos contar historias reales, de mujeres reales, sobre experiencias que marcaron de alguna manera su adolescencia".

A partir de la convocatoria pública, Cedeño recibió una treintena de historias con temas como el amor, el sexo y la figura de sus padres, que se convierten en antagonistas naturales.

Aunque las historias que recibió Cedeño no son sólo de adolescentes, sino de mujeres que cuentan historias de esa etapa de su vida desde los años 60, hasta la actualidad.

"Son pequeñas historias de adolescentes de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR