Exploran niños nuevos sonidos

AutorRebeca Pérez Vega

Hasta los sonidos en la calle han cambiado con la pandemia del coronavirus.

Las advertencias de una ambulancia a toda velocidad o los imperativos mensajes de no salir de casa que se escuchan desde un helicóptero han también trastocado el ambiente sonoro e incluso han generado ansiedad entre los más pequeños, por eso el Museo de Arte de Zapopan impulsa la realización de un taller para conformar una orquesta infantil, este sábado 25 de julio.

"Ahora con la pandemia hay demasiadas ambulancias y patrullas todo el tiempo, toda esa contaminación sonora surge por una situación muy adversa a nivel mundial, pero claro que influye en el estado de ánimo de niños y adultos", narra la chelista Paloma Valencia.

Bajo ese contexto, la integrante de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, busca generar conciencia entre los más pequeños sobre los sonidos, qué emociones les provocan y a partir de diversos elementos reciclados que encuentren en su casa, armar un instrumento para hacer una acción colectiva.

"El chiste es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR