Explosión en su mesa

AutorArturo Navarro

La cocina asiática es una de las más destacadas del mundo debido a su arte, técnicas de preparación, peculiar aroma y su gran combinación de ingredientes.

Los esenciales en esta cocina son: las hojas de plátano, lima, bok choi, hojas de lima, menta, limoncillo, jengibre y cilantro.

También encontramos gran variedad de ingredientes en conserva, como los brotes de bambú, salsa de judías negras, pasta brick para los rollos primavera, salsa de pescado, salsa hoisin, pasta de curry, azafrán, leche de coco, mirin y fideos.

Todos éstos son fáciles de conseguir en los supermercados de la Cuidad y tiendas especializadas.

Además de los aceites de cocción, también están la salsa de soya, aceite de ajonjolí, salsa teriyaki y vinagre de arroz para acentuar los platillos que usted pondrá en su mesa.

Sugerencias especiales

· Por las combinaciones de este tipo de comida, es fácil cambiar el pollo por res, pescado, mariscos e inclusive cerdo, y lograr platillos diferentes sólo con el sabor que aportan las carnes y los pescados y mariscos

· La salsa de mandarina y ciruela se puede conservar por cuatro semanas en un frasco bien esterilizado y a temperatura ambiente

· Es indispensable un wok para realizar estos platillos, ya que aporta otro tipo de cocción y sabor

Arroz thai

(4 porciones)

1 taza de arroz largo

1 cucharada de aceite

1 cucharada de mantequilla

1/2 taza de pimiento verde cortado en pequeños cubos

1/2 taza de pimiento rojo cortado en cubos pequeños

1/2 taza de chícharos

1/2 taza de zanahoria cocida y cortada en cubos pequeños

3 cucharadas de pasas

2 cucharadas de almendras fileteadas

3 cucharadas de cacahuates

1 pizca de azafrán

1/2 taza de caldo de pollo

1/2 taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada

PREPARACIÓN

Calentar 3 tazas de agua hasta que hierva, añadir el arroz en forma de lluvia para que de esta manera no se pegue a la cacerola.

Cocer el arroz por 15 minutos a fuego medio. Cuando el arroz esté cocido, escurrirlo y enjuagarlo, dejarlo escurrir en una coladera.

En una sartén calentar el aceite y la mantequilla, saltear los pimientos con cuidado de que no se quemen. Añadir los chícharos, la zanahoria, las pasas, las almendras y cacahuates; mover continuamente para evitar que se peguen y doren demasiado. Apagar al fuego y reservar.

Colocar el azafrán en media taza de caldo de pollo hirviendo y dejar reposar por 10 minutos.

En una cacerola, colocar el caldo de pollo con azafrán, el arroz, y mezclar moviendo la cacerola sin utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR