Explota en Cámara disputa de elbistas

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

México.- La disputa entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes explotó en la Cámara de Diputados, cuando legisladores del Partido Nueva Alianza arremetieron contra el actual titular del ISSSTE, Jesús Villalobos, y reclamaron las irregularidades de su antecesor en el cargo.

Los integrantes del Panal, menos Jorge Kahwagi, acudieron a la comparecencia de Villalobos para acusar una red de corrupción en el instituto.

El diputado Roberto Pérez de Alva dijo que en los contratos directos sin licitaciones se han pagado a instituciones privadas alrededor de 2 mil 700 millones de pesos entre 2010 y 2011.

Elba Maria Martínez mostró una periquera de las que se utilizan en las guarderías del ISSSTE y afirmó que se compraron con un sobreprecio de cinco veces a su valor real con fabricantes Pilar Torre a su vez denunció la compra de botiquines también con un sobreprecio y cuestionó si la diferencia fue destinada a la campaña de Yunes para Gobernador de Veracruz.

Gerardo del Mazo cuestionó los contratos de adjudicación de medicamentos y el desabasto existente.

"Es inadmisible e indignante comprobar que no cuenta con la capacidad para atender una necesidad básica, como es el abasto de medicamentos, mientras usted públicamente declara el pasado 23 que de acuerdo a sus registros de surtimiento de recetas tienen un 98 por ciento de eficiencia ¿quien está mintiendo señor director, los derechohabientes o usted?", reclamó.

Diputados de otros partidos opositores al PAN exigieron esclarecer la corrupción en el ISSSTE y apoyaron la propuesta de crear una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR