Explota huachicoleo

AutorDaniel Gaspar y Raúl Zepeda

El huachicol estalló a media Ciudad, por esta vez, nadie salió herido.

Una camioneta cargada con mil 800 litros de combustible de dudosa procedencia se incendió y estalló ayer, en la Colonia Artesanos.

Eran alrededor de las 12:30 horas de ayer, Sarahí, se encontraba en una gasolinera cuando escuchó una explosión y vio que un hombre salió corriendo de una camioneta tipo Van que echaba humo en Avenida Enrique Díaz de León, casi al cruce con Jesús García.

"Vi que corrió nomás una persona, con humo incendiando, pero fue algo muy rápido, empezó a tronar y el humo como que no dejaba ver mucho", aseguró Sarahí.

En ese momento el semáforo tenía la luz roja para los coches de Enrique Díaz de León, y los conductores que estaban cerca se asustaron y empezaron a tocar los claxons, desesperados por escapar del fuego.

Cuando bomberos de Guadalajara llegaron, las llamas apenas sobresalían de la camioneta, por más que le rociaban agua no se apagaban, al contrario se avivaban más.

Los apagafuegos se dieron cuenta de que la camioneta estaba cargada de combustible almacenado en un contenedor de plástico tipo jaula con capacidad para mil litros, y varios recipientes para 200 litros.

"Aparentemente traía unos mil 800 litros no sabemos la procedencia, ni su destino, el chofer no se encontraba", informó Guadalupe Dávila, comandante de bomberos de Guadalajara.

Olía a gasolina quemada, y ante ello los rescatistas tuvieron que utilizar espuma química y extintores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR