Explotan artefactos en Manila; 13 muertos

MANILA (DPA).- Una serie de bombas que explotaron ayer de manera casi simultánea en la capital de Filipinas dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y sembró el pánico en la ciudad.

Entre el ruido de las sirenas de las ambulancias, la Policía acudía a los lugares de los hechos: un tren de los suburbios, un autobús, un banco en un parque cercano a la Embajada de Estados Unidos, las cercanías de la planta generadora de electricidad del aeropuerto internacional y el exterior de un hotel de lujo.

Las primeras cuatro explosiones fueron casi simultáneas y ocurrieron alrededor del mediodía. Una quinta bomba, que detonó dos horas después, mató a un policía que trataba de desactivarla.

"Esto es obra de animales, gente sin alma", dijo el Alcalde de Manila, Lito Atienza, en una entrevista radial. "No tienen reparos en matar a civiles inocentes".

Un portavoz del Gobierno dijo que las autoridades investigaban la posibilidad de que las bombas fueran colocadas por el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf, que opera principalmente en el sur del país.

Según versiones policiales y televisivas, 13 personas murieron y 95 resultaron heridas.

El pánico se apoderó de la ciudad de 12 millones de habitantes, después de que se divulgó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR