Expone Cooke la sensualidad

AutorKaren Rojas

La figura femenina que se deforma, porque no es el prototipo de cuerpo altamente estético, con los ojos vacíos, sin mirada surge del pincel de Anna Cooke. Esta pintora, alumna de Toni Guerra, expone "El Viaje hacia la Luz" a partir de hoy a las 20:30 horas en la Alianza Francesa.

24 óleos de mediano formato integran esta exposición de arte definido como prefigural por la propia artista.

"Lo voluptuoso, lo sensual, pero también las figuras grotescas, mutilaciones, la luz y la sombra, plásticamente me voy por las formas, las masas... y yo creo que es una obsesión", señaló Cooke.

Esta mujer percibe sus fuentes de inspiración en la danza y en la música, pero sobre todo en la danza, en sus movimientos, en la tensión de los cuerpos, en sus líneas.

De hecho, esta mujer está incursionando en la danza experimental que propone Lola Lince con el propósito de enriquecer su trabajo plástico.

Esta exposición podría considerarse como su "bautizo" en las exposiciones individuales, ya que la primera (anterior a ésta) fue en la Galería La Puerta, y ella la considera como algo más informal, más "entre cuates".

Cooke señala que su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR