Expone diputada liga a Lomelí

AutorMartín Aquino

La diputada local de Morena, Érika Pérez, ajustó su declaración fiscal y de intereses ante la Contraloría interna del Congreso, dejando expuestos los vínculos de su marido Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez con el ex delegado federal, el morenista Carlos Lomelí.

MURAL publicó en mayo que la legisladora no reportó en su declaración 3de3 que su cónyuge es socio de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica ligada a Lomelí; esa omisión causó que la diputada enfrente una investigación por parte de la Contraloría del Legislativo por presunta falta administrativa.

Pérez entregó a MURAL una copia de su declaración sin censura, pues en el documento que se exhibe en Transparencia del Legislativo fueron eliminados fragmentos, pese a que ella autorizó la difusión.

El informe muestra, por ejemplo, que su cónyuge es apoderado legal en Grupo Quiropráctico del Bajío, empresa que el 20 de junio de 2016 había otorgado un poder general judicial al sobrino de Lomelí Bolaños, Mario Vargas Lomelí.

El mismo nombramiento lo tiene en Importadora Matriuska, de la que es socia la suegra del ex delegado federal, María Leonor Pérez; así como en Constructora Integral Numei, donde es accionista el hijo de Lomelí Bolaños, Carlos Lomelí Abundis; y en Laboratorio Bioterra, firma propiedad del ex funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR