Expone Regional añejas tradiciones

AutorÁlvaro González

Los indígenas de la zona occidente del país mantenían una dieta baja en grasas. No había carnes rojas, manteca. Se comían perdices, venado, conejo, guajolote. No existían tampoco los cítricos, el café, la carne de res, la leche de vaca, la caña y el azúcar.

La flora y la fauna era completamente distinta a lo que conocemos hoy. Aquello que identificamos como comida mexicana, no lo es tanto, sino comida criolla, pues se combinan elementos españoles e indígenas.

La exposición "Flora y Fauna durante la época Prehispánica en el Occidente de México", inaugurada ayer en el Museo Regional, es una muestra de objetos e información cuyos temas van desde el arte hasta la gastronomía, explica el arqueólogo Otto Schondube, curador e investigador de la misma.

Los animales y las frutas o verduras que recolectaban en la región no sólo servían para alimentar, sino que también sus representaciones eran plasmadas en vasijas y demás objetos artísticos hechos en barro.

Las piezas arqueológicas comprenden la región de Jalisco y Colima y sus edades van desde el año cero hasta el 900 después de Cristo.

"La exposición tiene varios propósitos. Uno es tratar de que a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR