Exponen abusos en hospitales

AutorYoana Rodríguez

En los pasillos de un hospital psiquiátrico se escuchan historias de soledad, abuso y abandono. Las internas y enfermeras hilan una trama que salta del presente y pasado para relatar las tragedias sucedidas en su Pabellón Amarillo.

La puesta en escena "La Ginecomaquia", del dramaturgo mexicano Hugo Hiriart, es llevada a escena por Serendipia Teatro bajo la dirección de Daniel Constantini.

"Es una obra con un tema muy fuerte, de cómo la sociedad juzga a las mujeres que al no ser madres o esposas no tienen un rol importante y también sobre el maltrato en los hospitales a los pacientes, un sistema de salud que abusa de ellos y los mira como objetos inservibles", la describió Helena Salazar, productora y miembro del elenco.

Junto a Salazar, las actrices Gabriela Flores, Teresa Suárez y Karely Regev personifican a internas y enfermeras en una dualidad de personajes que encarnan la locura, el miedo a la soledad, y los deseos insatisfechos.

"Fue un texto que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR